Cuatro venezolanos fallecieron en Curazao tras accidente

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao

ULTIMA HORA: Cuatro personas mueren intentando llegar en lancha a Curazao

Al parecer transportaba unos 30 venezolanos, todos menores de 35 años, algunos ni siquiera sobrepasaban la mayoría de edad, los cuales pagaron 100 dólares cada uno, para llegar a la isla en condición de inmigrantes ilegales.

La policía de Curazao revisa los objetos de la tripulación desaparecida.

Las autoridades de Curazao, una dependencia autónoma de Holanda en el Caribe, confirmaron este viernes, 12 de enero del 2018, que encontraron un quinto cadáver del naufragio de un grupo de venezolanos que intentó ingresar ilegalmente a la isla para huir de la crisis de Venezuela.

Dos hombres que se cree estaban en el bote lograron nadar hasta la orilla y fueron arrestados. Hasta el momento reportan que han sobrevivido 16 personas. "Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más víctimas o sobrevivientes", acotó el vocero policial. "Se fueron para ayudarnos".

El subdirector de Protección Civil del estado Falcón, Joe Cabo, aseguró se realizaban "investigaciones con los familiares o allegados" de los pasajeros, para establecer "la condición" de cada uno de éstos.

"Es tráfico de seres humanos". Aunque el Gobierno venezolano ha guardado silencio frente al caso, la oposición política ha lamentado el hecho y ha responsabilizado al chavismo por la suerte de todos los 'balseros'.

La crisis económica en Venezuela ha estado empujando a los más personas a realizar el peligroso viaje hasta Curazao y Aruba en busca de trabajo y mejores oportunidades.

Según estimaciones no oficiales difundidas por Efe, unos 20.000 venezolanos permanecen de manera ilegal en la isla de Curazao y otros 5.000 en Bonaire.

El gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y dijo que el "cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad".

Los subsidios de Venezuela a bienes como el combustible incentivaron durante años el contrabando hacia los países limítrofes. Maduro dice que esa acción está provocando escasez crónica de productos, mientras que sus críticos insisten en que el culpable es el modelo socialista implantado en el país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.