Chevrolet prepara auto sin volante

Cruise AV el vehículo autónomo que GM tiene listo

Cruise AV el vehículo autónomo que GM tiene listo

El fabricante de automóviles General Motors ha presentado este viernes un modelo de coche sin volante ni pedales: no lo necesita porque se conduce solo.

Los nuevos vehículos autónomos son construidos en una planta de ensamblaje de General Motors en la localidad de Orion, en el estado de Michigan, sobre la plataforma del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV. La solicitud fue presentada ante el Departamento de Transporte y se refiere a un "vehículo diseñado desde el principio para funcionar por sí mismo sin conductor, volante, pedales o control manual", dijo el jueves un comunicado.

La cuarta generación de vehículos autónomos de General Motors ya está en marcha, y la automotriz quiere, que en poco más de un año, esté circulando por las calles. El primer fabricante de vehículos de Estados Unidos pretende ser el primero en poner en circulación un automóvil totalmente autónomo en ese país y se marcó como meta hacerlo en 2019, indica Informe21. Ambas compañías han iniciado todos los procesos pertinentes con los organismos reguladores para comenzar la venta y despliegue de una flota de vehículos en 2019. Igualmente los recién llegados al mercado, como el estadounidense Tesla.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.