Canadá denuncia a EU por aranceles

Canadá denuncia prácticas comerciales de Estados Unidos

Canadá denuncia prácticas comerciales de Estados Unidos

Canadá denunció ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a Estados Unidos por algunas normas relativas a sus procedimientos de establecimiento de medidas antidumping y aranceles compensatorios, informó este miércoles la institución.

Canadá citó alrededor de 200 ejemplos de los presuntos actos indebidos de Estados Unidos, en su mayoría relacionados con otros socios comerciales, incluyendo India, Brasil y la Unión Europea.

La demanda de 32 páginas criticó los detalles técnicos del reglamento de comercio de Estados Unidos, desde los controles de exportación hasta como se resuelven las decisiones divididas en la Comisión de Comercio Internacional del país. A mediados del año pasado, el gobierno del presidente Donald Trump elevó hasta en un 24 por ciento los gravámenes a la importación de madera aserrada desde Canadá, acción rechazada por el ejecutivo del primer ministro Justin Trudeau y gobiernos provinciales.

Canadá presentó una denuncia contra las prácticas comerciales de Estados Unidos por el uso de aranceles punitivos. Consideró asimismo que las afirmaciones de Ottawa resultan infundadas y solo podrían reducir la confianza de Estados Unidos en que Canadá está comprometido con el comercio de beneficio mutuo.

Canadá calificó la decisión como "injustificada" y advirtió que cualquier gravamen "tendrá un impacto directo y negativo en los periódicos de Estados Unidos; especialmente en las pequeñas ciudades y pueblos y generará pérdidas de empleo en el sector estadounidense de impresión".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.