Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

Shigeharu Shirai

Shigeharu Shirai

Pero el desconocido no sabía que el anciano había sido jefe de una pandilla Yakuza, en Japón, que estaba acusado de asesinar a otro líder de una banda rival en 2003 y que había huido de su país a Tailandia en 2005.

Semanas atrás, una persona que no conocía el pasado de Shirai tomó foto de sus tatuajes y las colgó en internet, donde rápidamente se volvieron virales. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

Así ha sido hasta ahora, cuando alguien publicó en Facebook las fotos del "jubilado" jugando a las damas en una calle con sus reconocibles tatuajes de los Yakuza y un meñique desaparecido (los miembros de la banda criminal a menudo se cortan la yema del dedo para expiar una ofensa).

Shineharu Shirai, de 74 años y casado con una tailandesa, fue detenido ayer en Lop Buri, capital de la provincia homónima y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bangkok, indicó a Efe el coronel Ukrit Pooklan, de la Policía provincial.

La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza
La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza

El Bangkok Post informó que, según la policía tailandesa, las fotos fueron enviadas a la embajada japonesa y esta confirmó que pertenecían a un miembro de la Yakuza.

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

Así como la mafia italiana y el crimen organizado en el mundo, los grupos de estas bandas delictivas están involucrados en apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60 mil miembros.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.