Barcelona ya tiene reemplazo para Mascherano

Yerry Mina

Yerry Mina"Siempre soñé y es un orgullo estar en el Barça

El colombiano Yerry Mina trasladará a Barcelona su juventud y potencia física luego de que el club azulgrana concretara su fichaje con el Palmeiras, donde se desempeñaba hasta ahora el zaguero central.

El Barca ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras por el traspaso del internacional colombiano, los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según informó el equipo.

Yerry Mina firmará un contrato con el Barça por lo que resta de esta temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023.

Mina, que también militó en Pasto y Santa Fe, será el primer criollo que dispute un encuentro oficial con el FC Barcelona.

El defensor de 1.95 m. y 23 años nació en Guachené, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

La negociación tuvo un costo de 11.8 millones de euros y de este modo el Barcelona continuó con su objetivo de reforzar la plantilla, luego de que hace unos días fue adquirido y presentado el volante ofensivo Philippe Coutinho.

Media hora después, pisará el césped del Camp Nou para posar para los medios gráficos y presentarse ante su nueva afición.

Con 1.95 metros de estatura, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo. Cuatro más ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

Sin embargo, su padre considera que el club en el que destacó por sus condiciones y destreza con el balón es el Independiente Santa Fe, con el que ganó una liga colombiana y una Superliga.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.