Anuncia EPN modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

CENTA despega con reclamo por los 43 de Ayotzinapa

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la asistencia del Presidente al acto inaugural confirma que el talento mexicano; que genera ciencia, innovación y desarrollo tecnológico; es motivo de orgullo nacional mientras que el trabajo coordinado es el modelo de crecimiento estratégico de nuestra economía.

Al inaugurar el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una reforma a la Ley Federal de Ciencia y Tecnología que tendría la finalidad de blindar los actuales programas federales en la materia.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración".

Integra capacidades científicas y tecnológicas acordes a las demandas de la industria aeronáutica, cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, con capacidades de manufactura y formación de recurso humano en diversas especialidades.

Destacó que este Centro es uno de los 266 compromisos firmados que hizo con los mexicanos, entre los cuales, hay proyectos de infraestructura y políticas públicas; señaló que cumplirá un 98 por ciento de cada uno de esos compromisos.

De acuerdo a Peña Nieto durante su sexenio se ha invertido más en ciencia y tecnología a diferencia de los gobiernos anteriores, donde se ha invertido 40 por ciento más que el gobierno de Felipe Calderón y 75 por ciento más que el de Vicente Fox.

Afirmó que el CENTA representa la oportunidad de contar con mayor competitividad, investigación y desarrollo tecnológico, de tal forma que será un nuevo escaparate para seguir soñando muy alto, punto en el que recordó que en dicho centro se desarrolla el primer avión cien por ciento mexicano.

"A partir de ello di instrucciones al director de Conacyt para que junto con la consejería jurídica podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología y la podamos modernizar y presentar una iniciativa completa para que logremos que los éxitos se extiendan y se mantengan" indicó el presidente de la República.

Durante este evento, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la entrega de 10 Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencia 2016 y 2017; dos premios México de Ciencia y Tecnología 2016 y 2017; y el reconocimiento de la Beca 400,000.

En el presidium destacó la presencia del exgobernador de Querétaro, actualmente titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.