AMLO estaría recibiendo apoyo de Rusia

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

AMLO estaría recibiendo apoyo de Putin, según The Washington Post

Una columna del periódico estadounidense The Washington Post ha afirmado que el precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por Morena, estaría recibiendo apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ésta, según un artículo firmado por la periodista Frida Ghitis, "comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman", cuya esposa, Irma Eréndira Sandoval, fue presentada en diciembre pasado por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia como secretaria de la Función Pública, en caso de lograr su anhelo de que "la tercera es la vencida". "Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como 'nuestro hombre en México'".

No artigojornalista Frida Ghitis intitulado "candidato presidencial mexicano está recebendo um impulso inesperado de Trump - e Putin ", diz que as eleições em julho próximo será fechado; no entanto, uma pequena ajuda dos russos amplificando a mensagem em redes sociais pode acabar fazendo uma diferença decisiva.

"Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción".

Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. "Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos", manifestó la periodista del TWP.

Indica, además, que de ganar López Obrador, la relación con Estados Unidos se alteraría dramáticamente y afectaría la cooperación en muchas áreas importantes, incluyendo la lucha contra el crimen, la seguridad fronteriza y el comercio.

"A decisão depende mexicanos".

"Ellos tienen que cuidar sus propios intereses".

"O autor da nota termina dizendo que o nosso país está sendo espremida tanto por Trump como Putin, já que cada busca interesses divergentes, mas ambos, ironicamente, contribuindo ao mesmo resultado eleitoral ". "Pero ahora tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa".

De acuerdo con Ghitis, "México está a un click de distancia de Rusia y sus centros de hackers", aunque no vuelve hablar de ellos.

El artículo del Washington Post expone además que "cada referencia de México que hace Donald Trump, aumenta las posibilidades del populista López Obrador".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.