A unas horas en Gobernación, Navarrete Prida renueva equipo de trabajo

Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob

Nombra EPN a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Segob

Como Subsecretario de Gobierno, nombró a Manuel Cadena, quien ha sido Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, diputado federal en la LXI Legislatura; Secretario General de Gobierno en el Estado de México y senador de la República en las Legislaturas LVI y LVII.

Como director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) designó a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue titular de la PGJEM, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que la subsecretaría de Derechos Humanos, la cual era dirigida por Roberto Campa Cifrían, Prida coloco a Rafael Adrián Avante Juárez, y en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, que hasta ayer estaba encabezada por Humberto Roque Villanueva, se suma Patricia Martínez Kranz, quien también fue subsecretaria en la SCT.

Asimismo, como subsecretario de Participación Ciudadana, designó a José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

Por el momento los que siguen firmes en sus cargos son Felipe Solís Acero en la subsecretaria de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y Andrés Chao, en la subsecretaria de Normatividad de Medios.

En tanto, la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico estará a cargo de Julio César Vanegas Guzmán, ex director jurídico de la procuraduría del Estado de México; y en la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México designó a a Rosa María Nava Acuña.

Salvo los anteriores, el secretario de Gobernación se rodeó ya de sus colaboradores con los que trabajó también en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres fue designada Ángela Quiroga Quiroga, antes titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en la STPS.

En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

Otras designaciones fueron Aurora Cervantes, en la Unidad de Asuntos Jurídicos; José Luis Morales, en la Oficialía Mayor; Luis Holguín, en Comunicación Social; Ramón Díaz, como Secretario Particular, y Javier Rodríguez, como coordinador de Asesores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.