Un año de prisión para Maconi por 1570 kilos cocaína

Abogado dice Maconi maneja informaciones sobre propietario de mil 500 kilos de droga

Abogado dice Maconi maneja informaciones sobre propietario de mil 500 kilos de droga

Los debates sobre la medida de coerción que se conoce contra Maconi y otros tres, de un total de 12, implicados en el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba el pasado primero de diciembre, se extendieron por más de cinco horas.

La jueza Rivas Méndez comunicó su decisión pasada la medianoche en una audiencia en la que se presentaron varios incidentes.

Se recuerda que por el hecho están siendo imputados, además de Guevara Díaz, Dante Meraldo Medina; su hijo, Dante Medina Ozuna (Dantico), el venezolano José Antonio Quijada Salazar, el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordóñez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, a quienes se les conoció medida de prisión preventiva.

El abogado reveló que hoy dirigirá una comunicación al procurador general, Jean Alain Rodríguez; al presidente de la DNCD, al director de la DEA y a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que investiguen directamente este caso. Maconi aún guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Domínguez Abreu dijo que Maconi no tiene nada que ver con el cargamento y que él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario. "Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es", afirmó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.