Transportistas se declaran en sesión permanente y afirman no aumentarán pasaje

Transportistas se declaran en sesión permanente y afirman no aumentarán pasaje

Transportistas se declaran en sesión permanente y afirman no aumentarán pasaje

Sin acuerdos salieron los transportistas de la reunión que sostuvieron este jueves por más de dos horas con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, en la sede la institución.

Mientras que el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Reynaldo Pérez, dijo "Nosotros como sector transporte no resistimos los constantes aumentos en los insumos".

También intervinieron el dirigente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; por la Central Nacional de Movimiento Choferil (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita).

Declaró que el país está siendo estafado con más de 200 mil millones de pesos, que van a la mano de un grupito que dirige Industria y Comercio, al tiempo que advirtió mantenerse en disposición de diálogo con las autoridades con el propósito de lograr decisiones favorables para el sector.

Manifestaron que esperaban soluciones para el alza de los combustibles que está afectando sus operaciones, por lo llamaron al presidente Danilo Medina a buscar una salida.

Y es que los principales representantes del sector choferil asistieron al encuentro, organizado por la entidad reguladora del transporte, con la esperanza de recibir una respuesta satisfactoria respecto a las compensaciones que han venido solicitando a fin de no aumentar los precios de los pasajes a la población.

La directora del INTRANT aseguro que mediará en este conflicto para buscarle una solución al problema del alza en los precios de los combustibles.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.