Ten cuidado con este correo de Netflix

Ten cuidado con este correo de Netflix

Ten cuidado con este correo de Netflix

Por suerte, la compañía de ciberseguridad Panda Security detectó el problema a tiempo, antes de que más usuarios cayeran en la trampa, todo se trataba de un hacker experto que utilizaba el phishing para suplantar la identidad de la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial.

Panda Security ha alertado de un ataque que suplanta la identidad para obtener claves de Netflix.

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas.

Los emails son enviados con el asunto Notice - Document, seguido por una serie de números, y piden a las víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma a través de un enlace, justificando un supuesto error de validación de la información de pago.

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas. Una vez que el usuario introduce sus datos y contraseña, los atacantes ponen en venta esa información en el mercado negro.

Por lo tanto, han aconsejado desconfiar de aquellos asuntos poco inteligibles.

Además, es recomendable comprobar si el enlace aportado en el correo conduce a una página web oficial o a un dominio de dudosa credibilidad.

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.