Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking

Nuestro planeta podría morir en 200 años, advierte Stephen Hawking

El físico y cosmólogo Stephen Hawking ha advertido que según sus cálculos, si el calentamiento global continúa a este ritmo, en 200 años, la Tierra podría morir.

En el segundo episodio de 'Favorite Places' -serie documental narrada y protagonizada por Hawking-, el científico reitera su predicción, diciendo que, si no se reducen las emisiones de GEI, un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 460°C. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

"La próxima vez que hablen con un negacionista de la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus".

Sin embargo una acumulación de gases de efecto invernadero quemó todos sus océanos y los convirtió en el planeta que hoy es.

¿Surgió la vida en Venus? .

Para finalizar, el británico pidió a las principales naciones que envíen astronautas a la Luna para 2020 en un intento por volver a encender la exploración espacial: "Deberían intentar construir una base lunar dentro de 30 años y enviar personas a Marte para el año 2025".

Venus, el segundo planeta de nuestro Sistema Solar, era muy parecido a la Tierra hace 4.000 millones de años: era habitable, con agua en su superficie y temperaturas suaves. "Esparcirse en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad", concluyó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.