Sistema de pago de Bancomext sufre ataque cibernético

Bancomext confirma hackeo

Bancomext confirma hackeo

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sufrió un ataque cibernético este martes a las 13:30 horas en su plataforma de pagos internacionales provocada por un tercero.

Al descubrir el ataque la entidad financiera suspendió de manera preventiva sus actividades para hacer un diagnóstico a su red interna.

Debido a los protocolos con que deben cumplir los bancos en México, y con el apoyo de las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho.

Para el miércoles el banco tuvo que habilitar nuevos números y conmutador, ya que el anterior se encontraba en revisión por los ataques.

"Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio Banco se encuentran a salvo y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes", asegura la institución financiera, versión que reitera Efrén García.

"Autoridades confirmaron que el modus operandi de los presuntos "hackers" es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina", aseveró Efrén García.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.