Sismo de 7,6 frente a costas de Honduras desata alerta de tsunami

Imagen tomada de Web JRebelde

Imagen tomada de Web JRebelde

El sismo fue registrado a unos 44 kilómetros al este de la Isla del Gran Cisne, en Honduras, y a 10 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, que precisa que el fenómeno fue el resultado del deslizamiento en la corteza poco profunda cerca del límite entre las placas de América del Norte y el Caribe.

"Yo sentí que me estaban moviendo la cama y al mismo tiempo sonaba como si estuviera pasando un tractor, pero lo que menos imagine es que estuviera temblando, por lo que corrí por mis hijos y nos salimos a la calle", comentó Alejandro, un vecino de la colonia 5 de Abril de Chetumal.

Habitantes de Mahahual reportan que el mar se está alejando. Reportaron la caída de algunos árboles y postes, pero las autoridades no lo habían confirmado.

De acuerdo a los reportes, el terremoto se sintió especialmente fuerte en la capital de Quintana Roo.

Posteriormente, a través de un comunicado, que tras el sismo se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población quintanarroense.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en Twitter que seguían con el monitoreo tras el temblor.

El sismo de la noche del martes con epicentro en Honduras pero que se sintió en la península de Yucatán en México, provocó mayores daños a la ciclovía de la isla Cozumel.

Un poderoso sismo de 7.6 de intensidad en la escala de Richter se produjo frente a las costas de Honduras en el Mar Caribe.

A las 20:55 horas, personal que laboraba en edificios, turistas y locales alojados en casas, hoteles o diversas estructuras de más de una planta, según diversas versiones, dijo sentir una leve vibración del suelo, los objetos, lámparas y el agua de las piscinas se movía, sucesos que ocasionaron extrañeza en los yucatecos, quienes en su mayoría desconocen los efectos de este tipo de fenómenos, pues la zona era considerada asísmica.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.