Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Sbif dicta norma a bancos por feriado papal

Pero nada de eso, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) hizo un llamado, mediante una circular difundida esta tarde, a la mayor eficiencia posible este próximo 16 de enero, cuando en Santiago sea feriado por la visita del Papa Francisco.

"Las oficinas bancarias de esta región no atenderán público en dicha fecha, lo que no ocurrirá respecto de las oficinas ubicada fuera de ella, las que deberán atender en la forma que normalmente corresponde un día hábil bancario", comunicó el organismo. Tampoco funcionará el Banco Central.

Asimismo, la circular entrega instrucciones respecto de plazos para operaciones y para retenciones, como también otros resguardos que se deberán adoptar en el funcionamiento general.

Asimismo, se deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que las operaciones que se realicen a través de los sitios de internet se desarrollen con normalidad, dado que este feriado afecta a las casas matrices de las instituciones financieras.

Cada institución deberá advertir de aquellos trámites que no puedan ser cursados ese día o las situaciones que impliquen un cambio en los plazos normales de liquidación y/o pago de obligaciones.

Las operaciones activas y pasivas que venzan en la referida fecha, pagaderas en Santiago o en cualquier localidad perteneciente a la Región Metropolitana, serán pagaderas el día hábil bancario siguiente.

Noticias recomendadas

  • El video de Chris Hemsworth y Elsa Pataky que causó polémica

    El video de Chris Hemsworth y Elsa Pataky que causó polémica

    Pero no fue suficiente, porque los comentarios siguieron por parte de otro usuario: "no deberías bromear sobre esto. Los actores fueron fotografiados juntos durante la premiación y ahora esa imagen se ha dado pie a la polémica.
    Medina recibe los saludos de Año Nuevo

    Medina recibe los saludos de Año Nuevo

    El presidente Danilo Medina encabezó ayer en el Palacio Nacional la ceremonia de recibimiento de los saludos con motivo del nuevo año.
    Coutinho llega a Barcelona lesionado por 20 días

    Coutinho llega a Barcelona lesionado por 20 días

    El mediocampista brasileño mantiene una muy buena amistad con el uruguayo Luis Suárez desde que fueron compañeros en Liverpool . "Espero responder en el campo a todas las expectativas creadas", ha dicho.
  • Antorchistas de la Mixteca amenazan con protestar en el informe de Gali

    Antorchistas de la Mixteca amenazan con protestar en el informe de Gali

    Ayer martes continuó destacando la construcción de la Industria Militar, la cual afirmó que está requiriendo de una inversión de 9 mil millones de pesos y que generará 5 mil empleos directos y 12 mil indirectos.
    Guillermo del Toro gana el Critics' Choice Award a Mejor director

    Guillermo del Toro gana el Critics' Choice Award a Mejor director

    Munn es una de las acusadoras del director Brett Ratner por acoso sexual y ha luchado por conseguir reformas en Hollywood. La estrella de La Mujer Maravilla , Gal Gadot , recibió el galardón de manos de la directora de la cinta, Patty Jenkins.
    Maradona criticó al Sevilla

    Maradona criticó al Sevilla

    Pese a sus buen paso por el Celta de Vigo , el entrenador argentino no cumplió las expectativas y fue despedido poco después de haber sido operado de un cáncer de próstata .
  • Narcos decapitan a líder de secuestros del cártel de los Zetas

    Narcos decapitan a líder de secuestros del cártel de los Zetas

    Ya en otra grabación aparece la "comandanta Paty" en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda. Después de interrogar y golpear a la mujer, uno de los hombres le corta la cabeza, supuestamente por operar para sus rivales.
    Además de comercios, saquearon una estancia y mataron más de 300 reses

    Además de comercios, saquearon una estancia y mataron más de 300 reses

    Sobre esto también fue se pronunció el diputado Williams Dávila , otro de los representantes del estado Mérida en el Parlamento. Paparoni cuestionó estos actos -que son delictivos- y expresó en la red social que acaban con la producción nacional.

    Embajador de Estados Unidos en Panamá dejará el cargo

    Además ha enfocado la mayor parte de su carrera en América Latina y el Caribe. Feeley asumió funciones como Embajador en Panamá en febrero de 2016.
  • La baja de la tasa fue de solo 0,75 por ciento

    La baja de la tasa fue de solo 0,75 por ciento

    Para los operadores financieros y economistas la baja fue testimonial y por eso anticipan que el cambio no tendrá efectos en la plaza local .
    OV7 dejará el pop para incursionar en el género urbano

    OV7 dejará el pop para incursionar en el género urbano

    El grupo de pop OV7 se prepara para grabar un disco inédito en el que experimentarán con el género urbano. Por tercera ocasión en el año, el 90's Pop Tour está de regreso para recorrer varios sitios del país.
    Latam :Presento el avión en que se trasladará el Papa Francisco

    Latam :Presento el avión en que se trasladará el Papa Francisco

    Cerca de las 17, regresará a Santiago para un encuentro con jóvenes en Maipú y una visita a la Universidad Católica . En los países latinoamericanos que ha visitado , Francisco hizo llamados a la reconciliación, la paz y el diálogo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.