Rodríguez cuestionó declaraciones de canciller chileno sobre el diálogo

Presidenta de la Constituyente venezolana carga contra canciller de Chile

Presidenta de la Constituyente venezolana carga contra canciller de Chile

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de usar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para intervenir en los asuntos de su país.

"Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!", agregó. Casi al finalizar su carrera como canciller, Muñoz opta por 'la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses', señaló.

Por eso, la presidenta de la Asamblea Constituyente pidió a los países acompañantes en el proceso de diálogo " sindéresis y seriedad (...) para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor".

Poco antes el encargado de exteriores chileno utilizó su cuenta de esta red social para lanzar un mensaje en el que sostuvo que "si no hay resultados concretos y creíbles ya" en las negociaciones "entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante". Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la oposición deberán reanudar este jueves a las cinco de la tarde el encuentro sobre el diálogo político, evento que se efectúa en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.