Revista Time dedica irónica primera portada del año a Donald Trump

A un año de la presidencia de Donald Trump

A un año de la presidencia de Donald Trump

La portada de la revista Time se vuelve en llamas para celebrar el primer año desde que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a la Casa Blanca, y que se cumplirá el próximo 20 de enero.

"El primer año tumultuoso de Trump en la oficina", es el título con el que la publicación ha promocionado su nueva edición, en donde la ilustración estuvo a cargo del cubano-americano, Edel Rodríguez.

Rodríguez comentó "Recibí un mensaje de D.W. Pine (Director creativo TIME) donde me dijo que querían hacer una portada que hiciera referencia a lo que ha estado ocurriendo con el libro "Fire and Fury" de Michael Wolff y también el aniversario de la inauguración (de Trump)".

Rodríguez dijo que las llamas también evocan las burlas de Trump a Corea del Norte, incluida su declaración de que el país "se enfrentará al fuego y la furia como el mundo nunca ha visto" si continúa amenazando a Estados Unidos.

La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, y en cuestión de segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump, que, por supuesto, aparece gritando. Al final la frase 'Año uno'.

Solíamos vivir en un país bastante estable, y ahora, tienes que despertar cada día y tratar de entender dónde estará el próximo incendio, a dónde tenemos que ir, qué tenemos que probar para contenerlo.

El creador de la portada es el ilustrador Edel Rodríguez, quien ha trabajado en otras ilustraciones para TIME y es el autor de una polémica portada del semanario alemán Der Spiegel con una caricatura de Donald Trump, igualmente de color naranja levantando eufórico con su mano derecha la cabeza de la Estatua de la Libertad decapitada, y con la mano izquierda un cuchillo con sangre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.