Rally Dakar 2018: Alexis Hernández quedó segundo en la tercera etapa

Este domingo se realizara la Etapa 2 del Rally Dakar 2018.  Créditos  AP

Este domingo se realizara la Etapa 2 del Rally Dakar 2018. Créditos AP

En solo tres días de competencias Mini, que tenía la ambición de rivalizar con Peugeot y Toyota, ya perdió a dos de sus tres corredores, Roma y el estadounidense Bryce Menzies que sufrió un accidente el domingo en la segunda etapa y tuvo que abandonar.

En coches, Al-Attiyah parece el único piloto capaz de plantar cara a los Peugeot, y esta vez no solo finalizó por delante de los cuatro vehículos de la marca del ׳león׳, sino que además se puso tercero en la general, casi a 8 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah, dos veces ganador del Dakar y que el sábado se había impuesto en la primera etapa, tuvo un mal día luego de que su copiloto se sintiera enfermo. ROMA El piloto español Joan ´Nani´ Roma (Mini), cuarto en la primera etapa del Dakar 2018, comentó que la jornada fue "intensa, pero solo es una broma" de lo que les espera a los competidores en los próximos días.

Al inicio de la etapa, la argentina Alicia Reina tuvo que abandonar la competición después de que se incendiaria su automóvil en mitad del desierto, aparentemente por una pérdida de combustible.

En la categoría de motos, el francés Antoine Meo (KTM) se hizo con la etapa y el argentino Kevin Benavides (Honda), que acabó segundo, trepó hasta lo más alto de la clasificación general.

La carrera ahora la domina el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien además ganó la especial de ayer, con un tiempo total de 11 horas 03 minutos 23 segundos, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 1m55s y Benavides a 3m15s. Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.

"Cometí un error, y no se puede hacer mucho más". Hoy se cumplía la cuarta, en San Juan de Marcona, sobre una extensión de 444 kilómetros.

Este miércoles, el Rally Dakar 2018 se despide de las dunas con su quinta y última etapa sobre el desierto de Perú y comienza a tomar altura al adentrarse en la cordillera andina, rumbo a Bolivia.

Barreda completó los 266 kilómetros cronometrados de la quinta etapa, entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa, en 3 horas, 54 minutos y 42 segundos, lo que le sirvió para recortar un considerable tiempo a los pilotos que marchan en la cabeza del rally. La cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.