Petróleo alcanzó precio más alto en tres años

Barril de crudo EU alcanza nuevos

Barril de crudo EU alcanza nuevos

El barril de crudo light sweet (WTI) para entrega en febrero, y que sirve de referencia para el crudo estadounidense, ganó 61 centavos para terminar en 63,57 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Durante la semana que finalizó el 5 de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles a 419,5 millones, cuando los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban una disminución de 3,75 millones de barriles.

Ese recorte también provocó la caída del Brent para entrega en marzo, el cual cerró en el mercado de futuros de Londres en 69,20 dólares, un 0,55 % más que al término de la sesión anterior.

Además, la producción de crudo en Estados Unidos se redujo en 290 mil barriles diarios a 9.49 millones, luego de haber incrementado en 10 de las últimas 11 semanas.

El petróleo subió ayer, con lo que el barril estadounidense trepó a su nivel más alto desde diciembre de 2014, respaldado por los recortes a la producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por las expectativas de que los inventarios de crudo en EU caigan por octava semana consecutiva. Los expertos habían anticipado un aumento de 2,25 millones de barriles.

La producción de petróleo en Estados Unidos crecería a más de diez millones de barriles por día (bpd) a principios del 2018, alcanzando esa marca por primera vez desde 1970, y continuaría aumentando en el 2019 a niveles récord, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés).

Por su parte, la producción de crudo bajó, con Estados Unidos extrayendo como promedio 9,49 millones de barriles por día (mbd) en comparación con los 9,78 mbd de la semana anterior.

En línea con el mayor precio del hidrocarburo, la cotización del dólar en Colombia siguió a la baja.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.