"Nunca anduve detrás de ningún gobierno" — Moyano

Tregua con el sindicalismo? Moyano inauguró un sanatorio y posó con Triaca

Tregua con el sindicalismo? Moyano inauguró un sanatorio y posó con Triaca

Sin embargo los afiliados deberán seguir esperando para poder acceder a los servicios médicos del sanatorio Antártida. Bien podría ser la agenda de un alto funcionario público, pero no. Los beneficios irán directamente al Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). Según el informe, la modalidad "se habría mantenido hasta la actualidad, atento que entre febrero y julio de 2017 se habrían registrado acreditaciones por $113 millones, de las cuales el 90% correspondería a Camioneros".

Abrieron dos cuentas especiales para ingresar en el Régimen de Sinceramiento Fiscal con números correlativos (terminadas en 083 y 084) y realizaron el depósito bancario.

"Se entiende que personas allegadas a Hugo Moyano han constituido sociedades destinadas a prestar servicios casi con exclusividad a la obra social de Camioneros", concluye el informe que el organismo dirigido por Mariano Federici presentó -al igual que el que reveló Clarín el domingo- en el mes de diciembre ante Bonadio. Se trata de la hija de Liliana Zulet, esposa de Moyano. Mientras que el director de la compañía es Juan Manuel Noriega Zulet, también hijastro del sindicalista.

Aunque ahora ante AFIP figura con 426 empleados a cargo, la empresa que según denuncia la UIF tuvo "un notable incremento en su facturación" de la mano de los Moyano.

Los sindicalistas no son ni todos malos ni todos buenos: "a pesar de todo lo que se dice, en lo gremial, como en todos los órdenes, hay buenos, malos y regulares", dijo Hugo Moyano. "Me interesa lo que diga el trabajador y su familia", afirmó Moyano, un día después de que el jefe del gremio de los porteros (SUTERH) Víctor Santa María criticara a los medios de comunicación por la causa por lavado de dinero en la que es investigado, en lo que considera que es una "campaña" en su contra.

La UIF, que no es querellante pero a partir de las pruebas aportadas -a requerimiento del juez- pide que se profundice la investigación en sede judicial, advierte sobre algunas operaciones inmobiliarias, entre las partes involucradas, "que podrían resultar propicias para la canalización de los fondos".

La empresa Aconra tiene como presidente a Vicente Asorey, que es suegro de Salerno, hijastra de Moyano y segunda de la empresa.

El vínculo entre el Gobierno y Moyano es zigzagueante.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.