Medios documentan intereses rusos y venezolanos apoyando a López: Ochoa

Pretendido fichaje de Vallejo es amnistiar a delincuentes Anaya | La Crónica de Hoy

Pretendido fichaje de Vallejo es amnistiar a delincuentes Anaya | La Crónica de Hoy

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el triunfo de Andrés Manuel López Obradorgeneraría una crisis marcada por la incertidumbre económica, la devaluación y el desempleo.

En cambio, la llegada de José Antonio Meade traería estabilidad.

Para respaldar esta aseveración, el dirigente del PRI nacional dijo que el más reciente reporte del Bank of America Merrill Lynch habría señalado que la presidencia de López representaría al menos una devaluación mexicana del 10 por ciento; Ochoa Reza subrayó que este pronóstico de la financiera norteamericana añade que un eventual gobierno del ahora precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, también generaría presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.

"The Wall Street Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones", apuntó.

"La distancia entre López y Pepe Meade se reduce encuesta tras encuesta, porque entre más gente lo conoce, más gente quiere votar por él y eso responde a una realidad, porque es el mejor preparado, tienen las mejores ideas y eso lo vamos notando en las encuestas", dijo el líder priista.

El ex Secretario de Hacienda, aseguró, tiene preparación, experiencia y honestidad para llevar al País a un esquema de creación de empleos, certidumbre e inversiones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Ochoa Reza destacó que mientras Meade suma apoyos porque la gente lo va conociendo, López Obrador recibe ayuda desde Venezuela y Rusia, lo que debe ser investigado por las autoridades.

Auguró que el PRI ganará la gubernatura de los nueve estados que tendrán elección en julio y que Meade será el Presidente con 40 por ciento de la votación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.