La Cámara Federal le rechazó el pedido de excarcelación — Zannini seguirá preso

Zannini seguirá detenido en Ezeiza

Zannini seguirá detenido en Ezeiza

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar al exsecretario Legal y Técnico del kirchnersimo, Carlos Zannini, en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de los iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorandum entre Argentina e Irán.

Es la segunda vez que le rechazan el pedido de excarcelación.

El ex secretario Legal y Técnico está procesado junto a Cristina Kirchner y Héctor Timerman (entre otros nueve imputados), a quien el juez Sergio Torres -que está como subrogante de Claudio Bonadío durante la feria- le otorgó la excarcelación ayer por motivos "humanitarios".

Fuentes judiciales informaron a NA que los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah rechazarón la excarcelación, por lo que el ex funcionario del kirchnerismo seguirá detenido en la causa que lleva adelante el magistrado federal Claudio Bonadio.

El abogado defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, había solicitado la liberación después de que la propia Cámara Federal revocó el delito de traición a la patria que le había impuesto Bonadío y mantuvo solo el de encubrimiento.

La resolución, que contó con cinco páginas, indicó que se cometieron "actividades claramente obstructivas desplegadas con posterioridad por los imputados para evitar dejar rastros" y en las que hubo "probanzas colectadas de que Zannini habría sido uno de los responsables", y que "nada elimina la presunción negativa" respecto al "entorpecimiento" de la investigación, lo que representa "un riesgo para la causa".

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.