Fiscal Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos — Caso Caval

Caso Caval: Fiscal Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Caso Caval: Fiscal Arias presenta recurso de queja por sobreseimiento de Dávalos

Y es que luego que la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmara el sobreseimiento, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tildó a la Fiscalía de "corrupta, mentirosa e indecente".

"Yo nunca en mi carrera le he respondido a abogados de imputados y a estos, y esta no será la oportunidad de hacerlo".

"Lo que sí puedo decir en términos generales con relación a eso, es la forma cómo se ejerce una defensa, (que) va de una defensa leal a una defensa poco ética", aunque aclaró que "los defensores pueden ejercer la defensa del modo que quieran". "En consecuencia, debe tener la tranquilidad que no fue una molestia para mí y que voy a cumplir mi rol con objetividad respecto a él".

El fiscal Arias dijo que mantendrá objetividad en la investigación, además de asegurar que no considerará las acusaciones de Dávalos, catalogándolas como una "estrategia de defensa que es vieja".

Asimismo, Arias rechazó el argumento dado por la Corte de Apelaciones de Rancagua sobre el tiempo transcurrido de investigación, sin que la fiscalía haya formalizado a Dávalos por el caso. "No es posible sobreseer delitos, es ahí que la sentencia no se basta a sí misma para cumplir un sobreseimiento definitivo".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.