Fernando Oris de Roa, el nuevo embajador argentino en EEUU

Macri junto a Barletta designado embajador de Uruguay

Macri junto a Barletta designado embajador de Uruguay

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

El peronista Darío Giustozzi, exintegrante del Frente Renovador, fue destinado a Ecuador en sustitución de Luis Juez, cuestionado tras formular declaraciones discriminatorias en contra de la población ecuatoriana. La designación fue realizado "en comisión" y ambos finalizaron sus mandatos parlamentarios el pasado 10 de diciembre.

"Encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación", se explicó.

Fernando Oris de Roa ocupará el puesto que fuera de Martín Lousteau y Héctor Lostri será el representante en Paraguay.

En tanto, Giustozzi sucederá a Luis Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre pasado tras un exabrupto con el que se refirió de manera despectiva hacia los ecuatorianos y que derivó en un escándalo diplomático. Anteriormente, quien ejercía ese cargo era Guillermo Montenegro, actual diputado de Cambiemos por Buenos Aires.

Lostri se desempeñó hasta julio del año pasado como titular del área de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.