Fausto Vallejo va como candidato del PES: Milenio

Sin el PRI, buscará Fausto Vallejo su quinto gobierno en Morelia

Sin el PRI, buscará Fausto Vallejo su quinto gobierno en Morelia

El 8 de enero Fausto Vallejo declaró que aún no decidía si se afiliará al Movimiento Regeneración Nacional, al Partido del Trabajo o al Partido Encuentro Social.

"Es darle la vuela a la página y es para adelante seguir participando en las actividades políticas que es a lo que me he dedicado toda mi vida y lo hago de cara a la sociedad y en donde me siento muy orgulloso de estar participando en la actividad política", dijo la mañana de este jueves durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El anuncio de su renuncia al PRI, lo hizo ante miles de simpatizantes en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia y flaqueado por su esposa Patricia y sus dos hijos.

Lo anterior, en virtud de que el defenestrado ex gobernador aseveró que tenía invitaciones de Morena, Encuentro Social y PT para buscar la presidencia municipal de Morelia.

Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político.

Afirmó que tiene la conciencia tranquila porque nada debe y que la gente que lo conoce sabe cómo vive.

El exgobernador aseguró que se siente "ligero" para ir con el PES "porque es un partido nuevo, que no conocemos que tenga tropiezos o desviaciones por ser nuevo y auguramos que sea un partido positivo y que no se desvíe como otros partidos".

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, informó que será candidato a la alcaldía de Morelia por el PES y, posiblemente, por el PT. Afirmó que el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue "majadero" con él al negarle la candidatura a la presidencia municipal de la capital del estado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.