España sigue rompiendo récords en turismo y supera a USA

España sigue rompiendo récords en turismo

España sigue rompiendo récords en turismo

Rajoy, quien participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha sido competente de "muy relevantes" estos datos que colocan a España como segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos. Según manifestó el Ministerio de Energía y Turismo en su comunicado, el gasto total de los extranjeros ascendió a 87.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4% respecto a 2016.

Pese a sufrir un grave atentado en Cataluña y a la crisis sobre la independencia de la turística región que según el ejecutivo central mermó la afluencia de visitantes, España superaría a Estados Unidos para situarse en la segunda posición del turismo mundial solo por detrás de Francia. Otro indicador positivo, al que los expertos del sector prestan mucha atención, es al gasto por turista y día. En los primeros 11 meses llegaron 18 millones de turistas británicos, 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

A continuación se sitúa Alemania, con 11,4 millones de turistas, y Francia, con 6,7 millones.

El sector turístico, básico para la economía española a la que aporta más del 11 por ciento del PIB con más de 120.000 millones de euros anuales, según cifras oficiales, ha registrado el pasado año 82 millones de viajeros extranjeros, casi el doble de los 46,5 millones de habitantes que tiene España, según revela el INE.

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.