Eric Clapton confesó que se está "quedando sordo"

Eric Clapton famoso guitarrista británico estrenará el documental'Life in 12 Bars, que se estrenará el próximo 10 de febrero en Showtime

Eric Clapton famoso guitarrista británico estrenará el documental'Life in 12 Bars, que se estrenará el próximo 10 de febrero en Showtime

En una entrevista concedida a la estación BBC Radio, según Billboard, dijo que espera que la gente lo vaya a ver a sus presentaciones, más allá de la curiosidad de este padecimiento. "Sé que eso es parte de todo porque es sorprendente para mí que yo todavía esté". Quiero decir: "me estoy quedando sordo". "Me refiero a que, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas trabajan", confesó.

La estrella de 72 años también sufre de neuropatía periférica, que causa debilidad y dolor en las manos, junto con los pies, lo que le dificulta tocar la guitarra.

"Todavía voy a trabajar. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio", apuntó en la entrevista. En general, se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no viene del exterior, y que puede generar desconcentración y hasta angustia. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes.

Hace dos años Eric Clapton, el legendario artista británico confirmó que padecía de una enfermedad llamada Neuropatía Periférica que le estaba impidiendo tocar la guitarra; una condición que se produce cuando los nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar afectando la movilidad en las extremidades. "Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto". La tragedia hizo que Eric compusiera uno de los máximos hits de su carrera, Tears in Heaven.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.