Emite PRI convocatoria para elegir candidatos en Sinaloa

PRI abre carrera para diputados

PRI abre carrera para diputados

- El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México publicó este miércoles sus convocatorias para los procesos de selección y postulación de candidatos a Diputados Locales y a miembros de los 125 ayuntamientos, para que los militantes y simpatizantes que quieran participar en el proceso interno, puedan hacerlo.

La fase de selección interna se prevé sea "tersa", sin confrontaciones entre los prospectos y hasta en un máximo de seis distritos habría candidaturas comunes con otros partidos afines, pero aún no se definen, expresó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión de Procesos Internos, quien dio a conocer la emisión de la convocatoria de selección de candidatos que, reiteró, arranca el 29 de este mes con las inscripciones, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero.

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI.

Serán los distritos 4 Teotitlán de Flores Magón; 5 Asunción Nochixtlán; 6 Heroica Ciudad de Huajuapan de León; 7 Putla Villa de Guerrero; 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 9 Ixtlán de Juárez; 16 Zimatlán de Álvarez; 21 Ejutla de Crespo; 22 Santiago Pinotepa Nacional; 23 San Pedro Mixtepec; 24 Miahuatlan de Porfirio Díaz; y 25 San Pedro Pochutla donde se eligirá a los candidatos por el método de Convención de Delegados.

Finalmente Juárez Córdova resaltó que entre los requisitos establecidos en la convocatoria está el cumplimiento del orden fiscal y patrimonial, "la modificación a Estatutos nos pone a la altura de la exigencia ciudadana, que nos pide perfiles aptos para ejercer el cargo para el cual son postulados y están aspirando", añadió que se han considerado los procedimientos para generar los equilibrios que permiten el apego a la Ley Electoral y a los Estatutos del Partido.

Por otra parte está el Procedimiento Estatutario de Comisión para la Postulación de Candidaturas para el 50 por ciento restante de distritos y municipios, detalló Nemer.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.