Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

Embajada de EEUU en Caracas reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas

Embajada de EEUU en Caracas reanudará el proceso de citas para solicitudes de visas

La medida afectó igualmente las solicitudes de citas para visas de inversionistas y de estudiantes, que experimentaron "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".

Por su parte, el encargado de negocios, Todd Robinson indicó que se espera que los servicios sean restablecidos por completo para respaldar mejor los viajes a la nación norteamericana y proteger a los ciudadanos.

La Embajada -que prevé alta demanda de citas- recomienda a los solicitantes "descartar" la compra de boletos no reembolsables para viajar a Estados Unidos hasta tanto no hayan obtenido la visa. "Para calificar para una visa temporal de negocios o para viajar por turismo a los EEUU, el solicitante debe demostrar durante su entrevista con el oficial consular, que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal", aclara el comunicado. Los EE.UU. está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: "los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela".

Estados Unidos es el principal destino turístico internacional de los mexicanos, de hecho, el mercado de nuestro país es el segundo más importante para el país más poderoso del mundo, tan solo por detrás de Canada, con todo y Donald Trump y su campaña contra los viajeros y migrantes de nuestro país.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.