Descubren cómo entrar en un grupo de WhatsApp sin invitación

WhatsApp

WhatsApp

Este problema radica en el sistema de invitaciones de los grupos, un proceso que no emplea mecanismos de identificación, donde cualquier usuario que acceda a los servidores de la app podría otorgarse a sí mismo los permisos necesarios para tomar el control del grupo.

Pero, ¿que pasaría si fuera posible evitarlo?

Un reciente estudio de la Universidad Ruhr Bochum de Alemania, reveló que WhatsApp sufre de una falla de seguridad que hace posible que alguien pueda infiltrarse en un chat de grupo sin haber sido invitado por el administrador.

De acuerdo con la investigación, que fue dada a conocer en una conferencia del congreso Real World Crypto que se lleva a cabo en Zurich y que fue retomada por la revista Wired, cualquiera que tenga acceso a los servidores de WhatsApp puede agregar sin problema a nuevos miembros a los grupos privados, incluso cuando no se tenga el permiso del administrador que, en teoría, es el único que puede añadir o remover contactos de una conversación. Al crearlas es el administrador quien puede añadir o eliminar a los participantes. o eso es lo que se creía.

"La confidencialidad del grupo se rompe en cuanto el miembro infiltrado tiene acceso a todos los mensajes nuevos y puede leerlos", ha asegurado Paul Rösler, uno de los investigadores. Asimismo negó que el atacante pudiera impedir o esconder esa notificación.

"De este modo, el atacante podría almacenar en caché los mensajes enviados al grupo, leer su contenido primero y decidir en qué orden se entregan a los miembros", explican los investigadores. Podría conseguirlo un hacker, y también tienen acceso los empleados de la compañía o los gobiernos que solicitan acceso de forma legal.

¿Podría ocurrir en tus chats grupales? Una persona puede leer los mensajes de tus grupos de WhatsApp sin necesidad de ver tu teléfono y a pesar de que las conversaciones están encriptadas.

Parecía que desde que Whatsapp implantó su sistema de cifrado de extremo a extremo hace dos años, ese que decían que blindaba las conversaciones para que quedaran solamente entre emisario y receptor, la privacidad de sus usuarios estaba garantizada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.