Decomisaron cientos de muñecas trans por tener pene — Paraguay

"Ciudadanos indignados y polémica medida explotaron por la"sorpresa que traía una muñeca

El dueño del local, llamado Shoping Lion, ofrecía a la venta muñecos que emulaban a un bebé.

En el marco de un operativo policial, se secuestró una gran cantidad de muñecas que se vendía en Ciudad del Este porque aunque tenían un aspecto femenino pero tenían pene.

Los padres que compraron las muñecas se escandalizaron y acudieron ante la municipalidad para interponer una queja.

Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalarle a su hija en el día de los Reyes Magos, pero que al abrirla descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene.

El negocio deberá permanecer cerrado hasta que el imputado cumpla con las disposiciones que le fueron impuestas.


Anterior Proximo

El texto, de acuerdo al mismo medio, detalla que este tipo de muñeca "representa un grave riesgo" para el "desarrollo armónico e integral" de los menores, tal como "establece el Código de la Niñez y la Adolescencia", ya que "el contacto con tales objetos" provoca "alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil".

La alcaldesa de la ciudad, Sandra McLeod Zacarías, ordenó clausular la tienda indicando que vender ejemplares de muñecas con características diferentes constituye una actividad peligrosa que resulta nociva para los niños y que seguramente entorpecerá su educación.

El 24 de abril de 2017 las autoridades de Ciudad del Este declararon la región como "Ciudad Provida y Profamilia", por lo que McLeod recordó que su administración luchará por preservar los valores que defiendan la integridad de la vida y de la institución familiar. "Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos".

Con información de ABC y Última Hora.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.