Corea prevé prohibir las plataformas de criptodivisas: el bitcoin cae con fuerza

Se cierra el cerco sobre el bitcoin Corea del Sur anunció proyecto para prohibir transacciones de criptomonedas

Se cierra el cerco sobre el bitcoin Corea del Sur anunció proyecto para prohibir transacciones de criptomonedas

Sucede que el gobierno de Corea del Sur ya comenzó a restringir el uso de las monedas digitales en el país. ¿Cuál fue la reacción?

El gobierno argumenta que el uso de estos sistemas constituye un delito potencial, por su facilidad de uso para el lavado de dinero y sobre todo la evasión de impuestos. Seguramente se preguntarán el motivo, ¿cierto?

"Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el ministerio de justicia está básicamente preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas a través de intercambios", dijo el ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, en una conferencia de prensa.

Todos los niveles de gobierno concernientes estarían involucrados en el desarrollo de esta iniciativa; que requeriría de la votación aprobatoria de la mayoría de los 297 miembros de la Asamblea Nacional del país. El precio local del bitcoin se derrumbó 21% a media jornada a 18.3 millones de wones (US$ 17'064.53) tras los comentarios del ministro. Y si hablamos de forma global, entonces deben saber que su precio ha caido un 8%.

Se trata, prácticamente, de la caída más baja de la criptomoneda en lo que va del año.

La situación delicada aquí es que la medida tomada por Corea del Sur podría ser imitada por otras naciones. Sin embargo, es importante mantenernos al tanto porque probablemente otros países también sigan sus pasos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.