Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprueba Proyecto de Ley que amplía mandato de Edwin Oviedo en la FPF

Congreso aprueba Proyecto de Ley que amplía mandato de Edwin Oviedo en la FPF

El pleno del Congreso de la República aprobó una ley que propone el "fortalecimiento" de la FPF y que, según informó el presidente de este organismo, Edwin Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

Perú a Rusia: Congreso aprobó ley sobre la Federación de Fútbol ¿FIFA está de acuerdo? ¿Peligra el Mundial?

Como disposición final complementaria, "el proceso eleccionario para la FPF se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva hasta dicha oportunidad".

El pleno del poder legislativo aprobó la iniciativa propuesta por el congresista Daniel Salaverry de la bancada Fuerza Popular y exoneró una segunda votación con 72 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones. "Jamás ha existido ese dictamen, era un borrador que no pasó por la aprobación de esta comisión", finalizó.

"Trasladaremos a la FIFA esta ley aprobada por el Congreso y será la FIFA la que determine qué es lo que corresponde hacer, por favor, no estemos especulando porque nosotros somos respetuosos de lo que diga FIFA", concluyó el titular de la FPF.

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Alberto Oliva, señaló al sustentar la norma, que se establece que la FPF es "el órgano rector del fútbol a nivel nacional y se rige por sus estatutos de la presente ley".

Cuando se discutía la norma, la FPF señaló en un mensaje en Twitter que se "necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto" porque la ley aún vigente "puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018". Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.