Condusef alerta de llamadas falsas a usuarios de tarjetas de crédito

Mesura recomienda Condusef para enfrentar la cuesta de enero | La Crónica de Hoy

Mesura recomienda Condusef para enfrentar la cuesta de enero | La Crónica de Hoy

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una serie de recomendaciones a quienes decidan acudir a casas de empeño.

Qué hacer si te amenazan para cobrarte una deuda? Algunos de los usuarios que recibieron esta llamada nunca habían presentado quejas en Condusef; por lo mismo, resultó evidente que intentaban engañarlos.

Aclaró que los usuarios que reportaron dichas llamadas de estafa, no necesariamente tienen interpuesta alguna reclamación en la institución, por lo que es evidente el engaño de los delincuentes.

La Condusef informa que no se tiene relación alguna con este supuesto funcionario y pide a la población ser precavida ante este tipo de estafadores que únicamente busca perjudicar sus finanzas.

"No compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito".

La delegada de Condusef explicó que la principal causa por la que asisten los quejosos, siguen siendo los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito con hasta un 40 por ciento de los atendidos; Otros, asisten para verificar las condiciones de su buró de crédito y la ubicación de las Afores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.