#Ciudad Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez

Pedro Ángel Palou Pérez

Pedro Ángel Palou Pérez

Puebla está de luto, la noche de este 11 de enero falleció a los 85 años de edad, Pedro Ángel Palou Pérez, considerado una institución en la cultura, y quien recibió la designación de Cronista del Estado de Puebla.

El 20 de abril de 2017 en el Palacio Municipal presentó su más reciente libro titulado "En el nombre sea de la Patria", donde además fue galardonado por su trayectoria por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En dicho acto, el escritor mexicano se confesó complacido por poder contar la historia.

Aunque nación en Veracruz, fue un impulsor de la cultura en Puebla, fundando y ocupando diversos cargos para promoverla, desde subscretario y hasta secretario de cultura, en el estado; fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla, así como del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado. Por el rescate de este espacio, que fue el Colegio de San Juan, en 1975, recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México.

"Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos", señaló en su cuenta oficial y agregó que su partida es una gran pérdida para la cultura, ya que fue un "hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado".

Otro de los libros de su autoría son: José Agustín Arrieta. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.