Chrysler moverá producción de camionetas pickup de México a Estados Unidos

Imagen de archivo de una camioneta RAM Heavy Duty como las que se fabrican en Saltillo

Imagen de archivo de una camioneta RAM Heavy Duty como las que se fabrican en Saltillo

El anuncio de FCA provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un tuit agradeció a la compañía su "decisión muy sabia".

El traslado, previsto para 2020, creará 2.500 nuevos empleos, según ha anunciado el fabricante automovilístico.

Agregaron que la empresa mantiene planes para incrementar su producción en México.

Durante 2017 la marca RAM, a la que pertenece el vehículo que dejará de producirse en Saltillo, Cohuila, tuvo las mejores ventas anuales de su historia en México gracias a las 24 mil 737 unidades que vendió, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

"Se reafirma el movimiento que se anunció en enero del año pasado en el Autoshow de Detroit, cuando se mencionó la posibilidad de mover la versión Heavy Duty, porque no es la única, ya que en la planta de Saltillo se hace la versión Light Duty".

Tras este cambio, la ensambladora mexicana cambiará su producción para construir futuros vehículos comerciales para los mercados globales, aseguró Chrysler.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford Motor, Toyota Motor y Nissan Motor.

El presidente estadounidense también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.

La FCA dijo el jueves que también realizará un pago de bono especial de 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.