CES 2018: ¿IoT abiertas?, Samsung lo hace posible

La bocina inteligente Samsung VL5 tiene un pequeño disco magnético para ajustar el volumen.
                  Samsung

La bocina inteligente Samsung VL5 tiene un pequeño disco magnético para ajustar el volumen. Samsung

Hay que mencionar que en 2018 Samsung unirá sus aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más en la aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde su teléfono, TV o automóvil desde una sola aplicación.

Con el uso de su herramienta Bixby, su Asistente personal que la compañía acaba de anunciar que se integrará en todos sus nuevos televisores inteligentes, refrigeradores en este 2018.

Además, según información de medios presentes en el CES 2018, las pantallas se conectarán a la aplicación central SmartThings de Samsung, que permitirá controlar innumerables dispositivos IoT (Internet of Things). "Con los nuevos productos y servicios anunciados hoy, estamos haciendo que IoT sea más fácil y transparente", dijo Hyunsuk (HS) Kim, presidente, jefe de la división de electrónica de consumo de Samsung y Samsung Research.

Entre los productos que se pueden controlar con el Samsung Family Hub tenemos luces, cámaras, termostatos, lavadoras, etc, ya sean propios de Samsung o de terceros, siendo un punto a tomar en cuenta, pues ahora nuestro refrigerador podrá ser el control maestro para todos ellos.

"En Samsung, creemos que IoT debería ser tan fácil como activar un interruptor".

En este sentido, el tema principal abordado fueron las IoT abiertas, situación que Samsung ya trabaja en la adopción de una plataforma abierta, inteligente para que más usuarios se sumen a esta moderna tecnología.

Este lunes 8 de enero en Las Vegas, EE.UU., en la antesala de la feria de tecnología internacional más grande del mundo: Consumer Electronics Show (CES), Samsung invitó a todos los asistentes a su conferencia de prensa oficial, donde entregó su visión y estrategia para una experiencia inteligente e ininterrumpida de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pensada para todos los consumidores y presentada en las últimas innovaciones que la compañía ha hecho, con el propósito de comenzar a llevar esta experiencia a la realidad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.