Cayeron 400 milímetros en 48 horas — Florianópolis en emergencia

De paraíso a desastre: Un muerto y cientos de evacuados en Florianópolis

De paraíso a desastre: Un muerto y cientos de evacuados en Florianópolis

Se trataría de la segunda víctima, de nacionalidad haitiano.

"La situación más crítica es en Florianópolis", señaló el gobierno regional.

Debido a las fuertes lluvias, una persona falleció, hay otra desaparecido y más de 300 tuvieron que ser evacuadas.

Según cifras de la FATMA, el 60 por ciento de los 114 balnearios de Santa Catarina son "adecuados" para bañarse, pero el resto está anulado por la contaminación de E. Coli en el agua.

El estado del sur de Brasil es popular entre turistas del país vecino, especialmente entre los argentinos que todos los veranos visitan en gran número sus playas.

Las lluvias provocaron inundaciones en diversos sectores y complicaciones en el tránsito, a tal punto que los accesos a varias localidades sufrieron inconvenientes.

Ante este panorama, el cónsul argentino de Florianópilis, Gustavo Coppa explicó que "la situación dentro de los centros turísticos es totalmente normal". La ciudad tiene unos seis millones de habitantes. Las autoridades estimaban que las lluvias comiencen a disminuir desde el viernes. "Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero", informó la cadena de noticias RBS. "Hay un movimiento muy grande de vehículos, generando filas en diversas rutas del litoral".

Por este motivo, el alcalde de Florianópolis, GeanLoureiro, decretó el estado de emergencia en la isla, y pidió a la población que no abandonen sus hogares. Además, según la agencia Télam, el 40% del transporte público fue interrumpido y personal de Defensa Civil trabaja en remover la tierra y las piedras caídas en varios accesos y rutas de la isla.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.