Candidatea Frente a primo de Karime Macías como diputado

Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

Triunfo de López Obrador generaría una crisis en México: Ochoa

El primo hermano de Karime Macías de Duarte, exprimera dama de Veracruz, Eduardo Sánchez Macías, fue impulsado por la alianza Por México al Frente y la familia Yunes en el PAN para disputar una diputación federal por el municipio Martínez de la Torre.

Sánchez Macías fue nombrado como delegado de Movimiento Ciudadano en el municipio de Martínez de la Torre, en la zona citrícola del estado; un par de meses más tarde, fue ungido como candidato a la alcaldía de ese lugar.

Durante la Administración de Javier Duarte fue diputado local por el PRI y se ventiló entonces que el ex Gobernador le donó más de 14 mil metros cuadrados de un terreno en Martínez de la Torre.

La cadena de diarios, propiedad de los hermanos Eduardo y Francisco Sánchez Macías, ha despedido a docenas de empleados y cerrado varias oficinas con el pretexto de la falta de recursos oficiales para seguir costeando los proyectos editoriales. Pero en 2016 alcanzó a cobrar cerca de 20 millones de pesos al Gobierno de Veracruz.

La historia empresarial de los Sánchez Macías creció en durante el sexenio de su pariente político Javier Duarte.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares prometió, tras asumir la gubernatura, que su Fiscalía investigaría también a los familiares de Karime Macías- quien presuntamente fue la estratega de los desvíos-. "Aquí hay uno de ellos, Eduardo Sánchez Macías, que será nuestro candidato a diputado federal y estoy convencido de que, con la unión de fuerzas aquí en Martínez de la Torre, saldremos victoriosos". Además, le deseó éxito y triunfo en esta nueva posición.

En redes sociales figura Yunes Márquez alzando las manos a las manos a Sánchez Macías.

Como diputado local disfrutó de las mieles del poder y operó impunemente negocios para Javier Duarte y Karime Macías.

Con información de Sin Embargo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.