Aprendida responsable del desfalco a la gobernación de Aragua

Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares12 enero 2018

Funcionarias de la Gobernación de Aragua desfalcaron 14 millardos de bolívares12 enero 2018

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la detención de Sinamay Linares, exresponsable de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del estado Aragua, por su responsabilidad en el desfalco de 14 millardos de bolívares a esta institución.

En una rueda de prensa, Saab aseveró que en diciembre el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales denunciaron lo que consideró "el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país".

Saab indicó, que paralelamente Linares creó dos usuarios más con acceso a estas cuentas, que también empleó para la transferencia de fondos de la gobernación. El Fiscal indicó que la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad.

El dinero era recibido por las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A, que luego era retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas, según reseñó El Universal. "Estamos aspirando recuperar el total de dicho dinero y quiero destacar que con la judicialización del caso, estamos lanzando una señal muy clara", dijo.

Seguidamente, Saab mencionó que el MP investiga a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en EEUU por lavado de dinero, que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro.

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros", aseguró el titular del MP.

El Ministerio Público comenzó una investigación sobre este caso y solicitó órdenes de aprehensión contra ambos ciudadanos por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir ylegitimación de capitales y solicitarán alerta roja a Interpol para lograr la extradición de los ciudadanos para que sean juzgados por la justicia venezolana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.