Andrés Bautista advierte PRM no puede repetir vicios del pasado

José Montás aspìra a la vicepresidencia del PRM

José Montás aspìra a la vicepresidencia del PRM

- Aunque se habla de que podría darse un acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para llevar a la presidencia y a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a Carolina Mejía y a José Ignacio Paliza, respectivamente, algunos dirigentes consideran que es la militancia de esa organización que debe elegir democráticamente su nueva directiva.

Otros aspirantes. Además de Paliza y Carolina Mejía, también inscribieron candidaturas r Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales.

Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: "Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados".

Se supo que la candidatura de Mejía es producto de un acuerdo de los dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader, quien fue el candidato presidencial del partido en los comicios de 2016.

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

Manifestó que durante cinco años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la formación de este partido, manteniéndome imparcial para poder ser árbitro, haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades.

Dijo que respalda que Bautista García continúe como presidente del PRM, porque es un dirigente que no tiene candidato preferido para la nominación presidencial.

La diputada Faride Raful, quien se inscribió como candidata a una de las vicepresidencias del PRM, explicó que hasta ahora no hay constancia ante la Comisión Organizadora de la Convención, por lo que valora como una "carta de intención" un posible entendimiento.

En tanto que, el actual secretario general y aspirante a la misma posición, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo desconocer si existe un acuerdo para apoyar a Paliza y Mejía pero lo que sí asegura es que la gente votará por los candidatos que considere mejores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.