Acta de nacimiento en un clic

Antonio Gali gobernador de Puebla acudió a la presentación del programa

Antonio Gali gobernador de Puebla acudió a la presentación del programa"Soy México Tu Acta de Nacimiento en Línea por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto

El acta de nacimiento en línea es un sistema que garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos y el gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal mencionó que cuando se anteponen las necesidades de los ciudadanos, se crean beneficios tangibles.

Durante la presentación del programa Soy México.

Ya es posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento, desde cualquier computadora o dispositivo móvil; en México o en el Extranjero.

El Gobierno de la República, en colaboración con los estados y los registros civiles locales, puso en marcha la Iniciativa Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea. En ese mismo año se concluyó la digitalización de todas las actas registradas desde 1930, y los registros civiles de las entidades comenzaron a homologar sus registros.

En conferencia de prensa en la que se informó la modernización en la impresión de las actas de nacimiento, la coordinadora reiteró que los oficiales de las oficinas del Registro Civil no dependen de ella por lo que no pueden ser sancionados en caso de cometer alguna irregularidad.

"Las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos tanto en instituciones públicas como en instituciones privadas", declaró.

Tras finalizar el evento, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario estatal indicó que estos nuevos mecanismos eliminan procesos burocráticos, por ello la entidad potosina se suma a estas acciones que permiten desarrollar mayor confianza hacia la ciudadanía, mediante el uso de elementos como el internet y medios electrónicos, dentro de la estrategia nacional digital. Consideró que se ha dado un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad, una condición necesaria para que las y los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios a los que tienen derecho.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.