Usar tangas al dormir puede causar infertilidad

Así reacciona tu cuerpo si duermes en tanga

Así reacciona tu cuerpo si duermes en tanga

Te puede interesar: ¿Anticonceptivos hormonales provocan cáncer de mama? .

Las tangas, sobre todo las de hilo dental, en la mayoría de los casos están fabricadas con materiales sintéticos. De acuerdo a Richard Blatt, jefe y director cirujano médico del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal, "la parte delgada de las tangas se mueve conforme tú cambias de posición mientras duermes, y existe la posibilidad de que traslade las bacterias del ano hasta tu vagina o uretra". Dicho esto, las mujeres que usan tangas con frecuencia tienen un riesgo mayor de irritar sus hemorroides, si es que tienen.

Ya que es una prenda generalmente femenina (que no excluyente) los ginecólogos recomiendan siempre dormir sin panties o con unas de algodón lo bastante flojas para que todo tenga su debida oreada, porque como dicen estos expertos, cualquier tipo de ropa interior eleva la humedad y temperatura de los genitales y eso a veces puede no ser tan benéfico.

Aunando a eso, al dormir con una tanga puesta pueden ocurrir desgarres y heridas en la piel, que son el lugar preferido de las bacterias para reproducirse. De no tratarse a tiempo, evolucionan a una enfermedad pélvica inflamatoria que luego se convierte en infertilidad.

Por eso es que la primera recomendación es que, si la mujer decide dormir con ropa interior, que sea de algodón, aunque lo ideal hacerlo sin prendas: "La vagina necesita respirar y eso se puede lograr durmiendo sin ropa interior", explica Blatt. También la ropa interior demasiado apretada usada para dormir puede causar la aparición de salpullido, irritación, cortadas o rasguños. Las tangas también pueden causar papiloma cutáneo -esas verrugas que algunas personas tienen en el cuello, en el pecho y en la espalda.

"De esa forma, se puede refrescar y te puede prevenir de las infecciones por hongos que normalmente se dan en las zonas húmedas y calientes del cuerpo", concluye el especialista.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.