No limita incertidumbre por TLCAN inversiones extranjeras en el país

ProMéxico y BBVA Bancomer apoyarán exportaciones | La Crónica de Hoy

ProMéxico y BBVA Bancomer apoyarán exportaciones | La Crónica de Hoy

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, aseguró que la incertidumbre sobre una posible cancelación del acuerdo comercial no ha impedido la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), sin embargo, uno de los retos en los próximos meses es continuar con la diversificación de mercados.

El líder del banco de origen español indicó que los compromisos a los que se somete la institución serán la difusión de productos y servicios financieros relacionados con el comercio internacional, el desarrollo de programas de capacitación e intercambio de información pública y la participación en eventos y misiones de interés para el banco.

El vicepresidente y director general de la institución financiera destacó que ésta tiene una sólida experiencia en la gestión de activos de empresas, la cual cuenta al tercer trimestre de 2017, con una cartera comercial de 603 mil millones de pesos, de los cuales más del 73% corresponde al sector empresarial.

El objetivo es impulsar a las Pymes mexicanas y con expectativas para la institución financiera de que la cartera de exportación e importación crecerá 16 por ciento.

Osuna explicó que uno de los ejes clave de este convenio es la promoción de la IED.

Eduardo Osuna, director general de la institución financiera dijo que es el primer convenio en su tipo entre una dependencia federal y un banco, dado el potencial que tienen las empresas exportadoras y sus necesidades financieras para lograr concretar sus operaciones fuera del país.

En 2017 las exportaciones mexicanas de manufactura representaron 333,000 millones de dólares (mdd), siendo a noviembre de ese mismo año más del 80% del total, seguido por las petroleras con 21,000 mdd, las agropecuarias con 14,000 mdd, y las extractivas con 5,000 mdd. Además, esta actividad exportadora emplea 9 millones de trabajadores. Además, cuenta con una calificación positiva de grado de inversión otorgada por las principales agencias crediticias (S&P: BBB+; Fitch: BBB+; Moody´s: A3) y es considerado como uno de los países más confiables, tanto en América Latina, como dentro de las economías emergentes.

El convenio con el BBVA se enfocará en los sectores de agroindustria, salud, servicios, industrias creativas, aeroespacial, automotriz, industria química, insumos industriales, bienes de consumo, energía y tecnologías ambientales e infraestructura y turismo. "Con el convenio se busca crecer 16% en la cartera de importadores y exportadores", afirmó Osuna.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.