Eddie Clarke, miembro fundador de Motörhead, muere a los 67 años

"Philthy Animal Taylor Lemmy Kilminster y"Fast Eddie Clarke

Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Fast Eddie Clarke, falleció pacíficamente ayer.

Incluso, esta formación que completaba el baterista Phil Taylor es considerado el trío clásico del popular grupo de heavy metal, a pesar de los cambios de miembros que sufrió hasta su disolución en diciembre de 2015, tras la muerte de Kilmister. Ambos murieron en 2015, mismo año en que la banda terminó. El último aporte de Clarke a Motorhead fue en 'Iron Fist', de 1982. La razón de su salida se debe a que se negó a tocar a la mitad de un tour (Iron Fist) un cover de "Stand By Your Man" de Tammy Wynette, una de las más populares cantantes de country de la década de los 60 y 70.

"Fast Eddie (Eddie el rápido)", como era apodado, colaboró en los primeros seis álbumes de Motörhead pero abandonó la formación en 1982 durante una gira por Estados Unidos.

En 1983, Clarke formó FASTWAY con el bajista UFO Pete Way.

Clarke se unió a Motorhead en 1976 y reemplazó a Larry Wallis, quien había grabado 'On parole', el disco debut de Motorhead. Es un shock. Será recordado por sus icónicos riffs y fue un verdadero rockero. Descansa en paz, Eddie', comentaron el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee en el perfil oficial de Motörhead.

'Esta es una terrible noticia. "Vi a Eddie no hace mucho y estaba en buena forma".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.