CES 2018: Pantallas enrollables y robots "rebeldes"

En el CES Las Vegas 2018 participarán más de 4.000 compañías 1.200 conferencistas y 184.000 personas

En el CES Las Vegas 2018 participarán más de 4.000 compañías 1.200 conferencistas y 184.000 personas

El grupo surcoreano LG estaba listo para presentar a su pequeño robot activado por voz en el salón electrónico CES de Las Vegas, pero CLOi decidió no colaborar.

Si Cloi hubiera funcionado bien, hubiéramos podido ver cómo los aparatos hacían todo sin tener que hacerlo de forma manual, que es la idea que se esconde detrás de la integración del Asistente en los electrodomésticos de LG.

Todo comenzó bien entre David Vanderwaal, gerente de mercadotecnia para Estados Unidos, y el pequeño robot blanco de voz suave y ojos azules, similar a la caricatura Wall-E.

Nada hacía presagiar que este robot de LG se pondría rebelde en su presentación en sociedad.

Se trata de Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, que siguen los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot desplegados actualmente en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Corea.

Hasta ahora no se ha informado la fecha de lanzamiento de CLOi y sus costos; sin embargo, después de la presentación fallida, lo más probable es que el equipo ejecute una nueva actualización antes de salir a la venta.

"CLOi no me quiere, obviamente", intentó bromear Vanderwaal, frente a las risas de periodistas y analistas de la industria.

Los robots inteligentes y otros dispositivos conectados al hogar activados por comando de voz son la gran tendencia de la electrónica de consumo este año. "Incluso los robots tienen sus días malos", agregó, resignado y con la temperatura en aumento.

Los robots del grupo LG, también fabricante de electrodomésticos, deben coordinar los diversos dispositivos de la vida cotidiana: aire acondicionado, lavadoras, refrigeradores.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.