Amazon se debate entre Chile y Argentina para instalar data center

Amazon estaría entre Chile y Argentina para instalar su data center en Sudamérica

Amazon estaría entre Chile y Argentina para instalar su data center en Sudamérica

En publicación de El Economista, citando a la agencia Bloomberg, se da cuenta de una reunión que el presidente argentino Mauricio Macri, sostuvo el año pasado en Nueva York con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión global de su infraestructura. Amazon aún no ha decidido cómo avanzar y en definitiva podría terminar teniendo centros en ambos países, dijo otra persona.

Chile, por su parte, tiene una trayectoria más desarrollada en inversión de tecnología. Los controles cambiarios y las restricciones a las exportaciones mantenían alejados a los inversores.

Amazon viene expandiendo su infraestructura de computación en la nube a nivel global, pues cada vez son más compañías que pagan por tener sus datos y aplicaciones alojados a distancia. Para las compañías tecnológicas, tener un data center de Amazon cerca ayuda a reducir costos y aumentar la velocidad de datos respecto de sitios fuera del país. En 2015, Chile obtuvo US$20.500 millones, en comparación con los US$11.700 millones de Argentina, según la unidad de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, conocida como CEPAL. En 2014, Chile cuadruplicó la inversión extranjera directa de Argentina, según la CEPAL.

Un equipo de Amazon recientemente visitó Argentina para evaluar el mercado de servicios en la nube e interiorizarse sobre la cuestión impositiva en el país, de acuerdo con las fuentes familiarizadas con la operación.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.