Vehículos de Toyota tendrán a Alexa como su nueva asistente

Google aprovechó la oportunidad de exhibir a su asistente y algunos de sus productos que convierten a los hogares en inteligentes. AFP

Google aprovechó la oportunidad de exhibir a su asistente y algunos de sus productos que convierten a los hogares en inteligentes. AFP

Al mismo tiempo anunció que su asistente estará en más dispositivos de la empresa como audífonos y artículos que la gente usa cotidianamente.

Lo interesante de esto es que en el caso de la integración de Amazon Alexa en ordenadores será diferente a la integración en otros dispositivos, ya que además de ofrecer la información requerida por el usuario, Alexa ofrecerá información visual a través de la pantalla del ordenador.

Estaremos al pendiente de más detalles sobre la llegada de Alexa a Windows 10, así como de todas las novedades que también Google Assistant tiene preparadas para el CES.

Jessica Garvey, vicepresidenta de Auriculares y Wearables de Lifestyle Audio Division en Harman Kardon, empresa matriz de JBL, afirmó que tener el asistente de Google en los auriculares de JBL significa que los usuarios pueden mantenerse conectados, "ya sea disfrutando de la música, obteniendo información sobre el mundo que lo rodea o gestionando sus tareas diarias, simplemente usando su voz".

Accesorios con realidad aumentada es la tendencia en el CES 2018. Google y Lenovo han lanzado en el CES 2018 Lenovo Smart Display, el altavoz con pantalla táctil HD que contará con Google Assistant y con el que las compañías se adentran en el mercado del asistente de Amazon.

Según mencionan los diferentes fabricantes, los primeros modelos con Windows 10 y Alexa llegarán en la primavera de este año, mientras que a otros equipos que ya cuentan con esta versión de Windows seguramente tendrán que esperar a que Microsoft y Amazon anuncien la integración de ambos asistentes virtuales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.