Presidente de Colombia realza disminución de tasa de homicidios

Bogotá 9 ene Colombia terminó 2017 con la tasa de homicidios más baja en 42 años destacó hoy el presidente del país Juan Manuel Santos

Bogotá 9 ene Colombia terminó 2017 con la tasa de homicidios más baja en 42 años destacó hoy el presidente del país Juan Manuel Santos

En mensaje de saludo por el nuevo año, el mandatario subrayó que el pasado año fue el más tranquilo de las últimas décadas, con un índice de 24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. "El índice de Pobreza Multidimensional nos ha permitido reducir la pobreza extrema a casi la mitad, porque logramos focalizar mejor la inversión social en las necesidades de los colombianos más vulnerables".

"Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones, y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar", expresó Santos. Las carreteras estuvieron muy movidas en el fin de año.

La seguridad en las carreteras fue otro aspecto a destacar teniendo en cuenta que cerca de 13 millones de vehículos transitaron por las vías de Colombia siendo además la temporada de diciembre con menos accidentes en la historia reciente del país. Estas fueron la Navidades con menos accidentes.

En cuanto a la accidentalidad, Santos anunció una reducción del 66% en los accidentes de tránsito durante la primera semana de 2018 así como un baja en un 27 % en el número de víctimas fatales y un 65% en el número de heridos, por esta causa.

Santos invitó a los colombianos a participar activamente en el mismo. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza.

Finalmente, señaló que inicia un año "con grandes retos, pero también enormes posibilidades para el país", por lo que invitó a los colombianos a trabajar juntos, dejar de lado los odios y los rencores.

Un balance positivo sobre la reducción en los hechos violentos durante el 2017, como también del comportamiento de los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, entregó este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos. "Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, por encima de las diferencias, porque sólo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", puntualizó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.