Presidenta chilena será líder de programa de Salud de la OMS

Michelle Bachelet presidenta de Chile

Michelle Bachelet presidenta de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet aceptó liderar el programa Alianza para la Salud Materna, del Recién Nacido y del Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La señora Machel le preguntó si podía llegar a ser la presidenta de la Alianza".

Bachelet reemplazaría en el cargo a Graca Machel, viuda de Nelson Mandela, quien pronto dejará ese puesto. Según señala Emol, fue Flavia Bustreo, subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS, quien le ofreció la propuesta a la Presidenta durante su visita este miércoles al Palacio de La Moneda. "Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas", contó Bustreo.

El cargo de presidenta del PMNCH es ad-honorem y se dirige desde Ginebra, Suiza, pero es un puesto ejecutivo y no requiere que la persona tenga que afincarse en el lugar; se extiende por dos años renovables, y Machel ya cumplió cuatro años al mando de la institución.

Bustreo adelantó que el foro más importante de este programa se desarrollará en Nueva Delhi, India, en diciembre próximo, encuentro que será presidido por Bachelet.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.